29 mayo 2011

GUYANA FRANCESA

Receta de Roti de la Guayana Francesa:             

Hay diferencias de la cocina en las distintas zonas de Guyana.
Hay en todas ellas una gran influencia de la cocina francesa, pero también una influencia de origen regional. Los nativos de cada región agregaron sus propias recetas y por eso las diferencias que encontramos. Y aunque Roti se haga en otros países de la región, ninguna de sus recetas son iguales a las de la Guyana Francesa.
Roti es una especie de pan chato que puede ser rellenado con carne, papas, quesos y aún azúcar. De acuerdo a los distintos usos, es con lo que se puede rellenar, si planea usarlos para la comida principal, puede rellenarlo con pollo y especias, pato o carne vacuna. Puede tenerlo para el desayuno y simplemente rellenarlo con queso crema en cuanto esté hecho y aún bien caliente.
Si lo prefiere, lo puede rellenar con distintos vegetales. Y según con qué lo rellene, hay un nombre distinto para el Roti. Puede ser aloo roti, roti de azúcar, dosti roti, etc.
Receta:
2 tazas de harina
½ cta de sal
2 ctas de polvo de hornear
½ cta de levadura seca
¼ taza de agua tibia
Preparación:
Ésta es la receta básica, puede hacerla al doble o más pero siempre en esta proporción.
Mezclar todo bien y amasar muy bien esta masa, ya que así le gusta a ella! Una vez que esté suave (puede agregarle unas gotas extras de agua si es necesario), dejarla reposar al menos una hora, Cubrirla para que mantenga el calor en su interior.
Hacer pequeñas bolas y aplanarlas con las manos y ponerles aceite vegetal y un poquito de harina en el exterior de cada bolita aplastada.
Ponerlas en una sartén con un poquito de aceite y moverlas de un lado a otro para que se cocinen parejas. Una vez bien cocidas, puede ponerlas directamente sobre las llamas para que se formen pequeñas bolas huecas. Pero cuidado que no se quemen

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada