28 mayo 2011

BRASIL

Recetas de Acarajé

Este plato típico de Bahía tiene el sabor único de haber sido transmitido de generación en generación, por eso existen diferentes recetas de Acarajé, mejor dicho muchas variaciones de una misma receta. Cada maestra con su librito que transmitirá a su heredera.
A continuación te enseñaremos a preparar este sabroso plato que no presenta mayores niveles de dificultad, se elabora rápidamente y a uno precio no muy alto.
Ingredientes de Acarajé

• medio kilo de chicharos
• ½ taza de agua
• 1 cebolla grande picada
• sal y pimienta a gusto
• aceite

Procedimiento de preparación de Acarajé

1. Comience por dejar los chicharos en agua durante toda la noche para que ablanden. Luego lávelos, escúrralos y quíteles la piel.
2. A continuación prepare un puré con ellos en una batidora. Añádale agua poco a poco y cuando se comience a formar una pasta espesa comience a agregarle la cebolla picada, sal y pimienta a gusto.
3. Al mismo tiempo que prepara el puré ponga el aceite a freír
4. Cuando la sartén esté pronta con el aceite comience a agregar la pasta de chicharos de a cucharadas y fría hasta que quede dorada.
5. Comience a sacarlos de a uno a medida que van quedando prontos y dispóngalos en una fuente con papel de cocina para que absorba el aceite.
Esta es la tradicional, pero puedes agregarle camarones, algún tipo de pescado, pollo u otro tipo de carne a gusto.

 

PAMONHA DULCE:


Ingredientes:
12 espigas de maíz
1 taza de azúcar
1 taza de leche de coco
Preparación:
Retira todas las hojas de las espigas de maíz, pero guarda aquellas que estén más bonitas, porque las usarás para envolver la masa de las pamonhas.
Ralla el maíz y colócalo en la licuadora junto con el azúcar y la leche de coco hasta que quede uniforme. Luego, coloca un poco de esa masa en las hojas de las espigas de maíz y envuélvelas bien, atándolas con hilo.
Cocina cada paquete de masa en agua hirviendo durante 1 hora, retirándolas enseguida y escurriéndolas. Puedes comer la pamonha fría o caliente, simplemente tendrás que abrir el paquete y comer la masa dulce.


DULCES :
CUCA DE BANANA CON CARAMELO:receta-de-cuca-de-banana.jpg


Ingredientes:
3 huevos
¾ taza de aceite
2 tazas de azúcar
1 cucharadita de sal
4 tazas de harina
1 taza de leche  tibia
2 cucharadas de polvo de hornear
5 bananas medianas
2 tazas de azúcar (para el caramelo)
1 taza de agua (para el caramelo)
Preparación:
En un recipiente bate las claras a punto nieve y resérvalas. En un recipiente diferente, bate el azúcar con las yemas hasta que se forme una crema blanca. Suma el aceite sin dejar de batir, luego la leche y la harina poco a poco. Continua batiendo, con batidora eléctrica, hasta que la masa quede homogénea. Si ves que la masa está muy pesada, puedes agregar un poco de leche.
Mientras dejas que la masa repose, coloca el azúcar en la asadera que usarás para la torta. Coloca la asadera directamente en el fuego de la hornalla, dejando que se forme un caramelo, cuando el azúcar tenga una coloración dorada, agrega el agua y deja cocinar durante un minuto. Cuando todo el azúcar esté disuelto, esparrama el caramelo en la asadera y acomoda en ella las bananas cortadas por la mitad.
Coloca el polvo de hornear en la masa y también las claras en nieve, mezcla todo con movimientos envolventes. Coloca la masa sobre las bananas y lleva la asadera al horno precalentado durante unos 45 minutos o hasta que quede dorado en la superficie y al pincharlo con un cuchillo éste salga limpio

1 comentario: